(Foto Internet)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este lunes como nueva gobernadora encargada del departamento caribeño de La Guajira a Tania Buitrago en reemplazo por Weildler Guerra, quien había sido escogido, también por el primer mandatario, en febrero de este año.

La decisión fue tomada conforme al decreto 1883 de 2017, facilitado por el Ministerio del Interior.

Buitrago fue nombrada tras la presentación de dos fallos de tutela (recurso de amparo) que le exigían a Santos escoger un candidato entre la terna presentada por los partidos políticos que avalaron al gobernador electo Wilmer González Brito, destituido por presuntos delitos electorales.

Según lo exige la normativa colombiana “ante la ausencia del titular de la Gobernación, el presidente de la República debe designar a un ciudadano respetando el partido, grupo político o coalición por el cual fue inscrito el gobernador elegido”.

Weildler Guerra no hacía parte de dicha terna y por tanto fue reemplazado.

El gobernador saliente dijo en Twitter que agradece “eternamente el apoyo del señor presidente Santos” por haberle encargado el gobierno regional “y a todos los alcaldes, diputados y ciudadanos” por “su apoyo”.

Tania Buitrago es abogada especialista en Derecho Administrativo, con experiencia en administración pública, control fiscal y en el sector educativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.