(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno colombiano felicitó este domingo a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo en Chile, que le permitirán gobernar el país austral por segunda vez en el periodo 2018-2022.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, felicita al candidato presidencial Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile”, dice un comunicado de la Cancillería.

El expresidente Piñera, candidato de la coalición de derechas Chile Vamos obtiene el 54,57 % de los votos en la segunda vuelta celebrada hoy, frente el 45,43 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier, con el 96,31 % de las mesas escrutadas.

El mensaje colombiano también elogia al Gobierno y al pueblo de Chile “por su vocación democrática reflejada en la jornada electoral del día de hoy”.

La Cancillería recuerda que Chile y Colombia son países socios, miembros de la Alianza del Pacífico, mecanismo que integran junto con México y Perú, y que tienen “una relación estratégica en la cual comparten los valores de la democracia y una amplia agenda bilateral y regional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.