El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que hoy es el "último suspiro" del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor de armas de las FARC de una zona de reunión guerrillera en el norte de país. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno colombiano ya tiene en su poder un listado de bienes y activos de las FARC que fue elaborado por la ONU y que, según recoge el acuerdo de paz, serán utilizados para reparar a las víctimas, informó hoy el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Ayer, el delegado de la misión de la ONU Antonio Menéndez me entregó 135 folios con el dictado de bienes y activos que dicen tener las FARC”, dijo Rivera en una rueda de prensa.

El acuerdo de paz incluía que mientras los miembros de las FARC estuvieran en las denominadas zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), áreas de reunión en las que este miércoles concluyeron su desarme, hicieran un inventariado de sus bienes con los que repararán a las víctimas.

En este sentido, Rivera detalló que procedieron a suscribir un acto con la ONU, por el cual el documento con el listado de bienes queda bajo la custodia de su Ministerio y posteriormente esa información será entregada al director de patrimonio autónomo, una figura que todavía debe conformarse.

Por último, detalló que no tiene competencia “para hacer una valoración del contenido” del listado, puesto que su tarea se limita a guardarlo y custodiarlo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.