Gobierno colombiano ofreció nueva información
Con la apertura del puente Atanasio Girardot, estarán operativos todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Foto: Cortesía El Diario

El gobierno colombiano ofreció nueva información sobre los preparativos para la inauguración del paso binacional; el  puente internacional Atanasio Girardot, también conocido como Tienditas.

Entre algunos de los detalles del funcionamiento del puente de Tienditas, Migración Colombia informó en una nota de prensa que en el puente Atanasio Girardot tendrá capacidad para permitir el paso de transporte internacional de pasajeros y de carga.

La institución detalló que las instalaciones en el puente cuentan con energía y conectividad para prestar atención migratoria de 5:00 am a 8:00 pm (hora de Colombia) en una etapa inicial.

Asimismo, explicaron que el paso binacional tendrá 10 filtros de control migratorio, cámaras de detección térmica y otros equipos computacionales para procesar los datos de quienes transiten por allí.

Con la apertura del puente Atanasio Girardot, estarán operativos todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, incluyendo los fluviales.

Controles 

Algunos de los controles para el ingreso a territorio colombiano correrán por parte de funcionarios de Migración Colombia, la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y el Ministerio de Industria, Turismo y Transporte colombiano.

Quien desee ingresar a Colombia con un vehículo particular venezolano debe acreditar el título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.

También debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura; las placas identificadoras del país de origen y estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. Si el vehículo sigue en el país por un periodo igual o superior a tres meses, deberá contar con la revisión técnico-mecánica.

A los conductores se les exigirá la licencia de conducción avalada por la autoridad competente; así como el pasaporte venezolano vigente o máximo con 10 años de vencimiento, cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP),  Permiso por Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Para que puedan ingresar vehículos colombianos a Venezuela, las autoridades venezolanas  exigirán documento de propiedad emitido por autoridad competente a nombre del conductor; póliza de seguro de responsabilidad civil que tenga cobertura en territorio venezolano; placas identificadoras del país de origen y óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

A los conductores colombianos se les exigirá la licencia emitida por autoridad competente y el documento de identidad o pasaporte emitido por autoridades colombianas.

Vehículos de carga y de pasajeros en Tienditas

Los vehículos de transporte de carga, además de las pólizas y los certificados de condiciones mecánicas y de seguridad óptimas, necesitarán el certificado o documento de idoneidad otorgado a la empresa y permiso de prestación de servicios o permiso complementario de prestación de servicios para carga.

Si se trata de transporte de pasajeros, se exigirá el permiso originario de prestación de servicios para pasajeros y permiso complementario de prestación de servicios para

Lea la nota completa en El Diario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.