El presidente colombiano Juan Manuel Santos. (Cortesía)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el cambio de 102 miembros de esa institución destinados en Tumaco, municipio del suroeste del país, por excesos cometidos en las operaciones antinarcóticos a su cargo.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos instruimos al director de la Policía Nacional, general Nieto, para adelantar relevo de 102 uniformados en Tumaco”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

La Policía colombiana enfrenta duras críticas tras la muerte en menos de una semana de siete civiles en dos operativos en la zona de Tumaco para contener protestas ciudadanas y el hostigamiento a una misión humanitaria de la que también hacían parte periodistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.