Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)/ Foto El Universal

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestaron este martes su «disposición de trabajo», durante la primera plenaria del cuarto ciclo de negociaciones que se celebra en Venezuela, informó la oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

«Se desarrolla la primera reunión plenaria del cuarto ciclo en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el ELN. Ambas delegaciones manifiestan su disposición de trabajo de cara a esta nueva ronda de conversaciones», indicó la oficina a través de Twitter.

Por su parte, la delegación de la guerrilla del ELN aseguró, también en Twitter, que la «mesa de diálogos de paz ya trabaja con intensidad» en esta fase, que comenzó ayer en Caracas.

«La delegación del ELN está comprometida con traducir lo acordado en acciones humanitarias que beneficien a las comunidades y barrios más afectados por el conflicto, así como a las personas privadas de libertad», reiteró el grupo, que ya había expuesto el mismo compromiso en anteriores ocasiones.

Los representantes del Gobierno colombiano y del ELN iniciaron este lunes su cuarto ciclo de negociaciones en el que esperan desarrollar acuerdos suscritos recientemente, entre ellos, sostener el cese al fuego de 180 días que empezó a regir el pasado 3 de agosto.

Ambas partes expresaron un «inmenso agradecimiento» a Venezuela, donde se retomaron las conversaciones, con una primera fase, el pasado 21 de noviembre después de cuatro años paralizadas con el anterior Gobierno, liderado por Iván Duque (2018-2022)

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.