(Foto @MIJPVenezuela)
COMPARTE

El Gobierno venezolano condecoró este sábado con la orden Francisco de Miranda a 80 bomberos que fueron enviados a Chile el pasado 28 de enero para apoyar en la extinción de los incendios forestales que consumieron unas 600.000 hectáreas durante las últimas semanas en esa nación.

Son “ochenta hombres y mujeres expertos en control y liquidación de incendios forestales y evaluación de daños y análisis de necesidades”, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, al recibir a los bomberos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El funcionario detalló que los venezolanos estuvieron en operaciones durante 10 días en tres sectores de una provincia chilena, donde extinguieron 11 incendios y trabajaron junto a la fuerza aérea de ese país.

“Hoy los estamos recibiendo con agrado, reconociendo el esfuerzo en nombre de nuestro Gobierno (…) salieron con el fin de apoyar al noble pueblo de Chile en una grave amenaza ambiental”, dijo y agregó que Venezuela invirtió “más de 7.800 horas hombre” en estas labores.

Por su parte, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, reiteró el agradecimiento en nombre de su país al presidente Nicolás Maduro, a todo el personal “anónimo” y a los 80 funcionarios que lucharon contra el fuego en “la más grande catástrofe”.

“Apagaron las llamas en esos bosques, pero hicieron crecer la llama del cariño que mi pueblo tiene con el pueblo venezolano y que servirá como símbolo de ese cariño para siempre”, sostuvo el diplomático.

Los bomberos recibieron la condecoración en su segunda y tercera clase, y 20 días de permiso como recompensa por su trabajo.

El fuego en Chile afectó a las regiones del Maule, Biobío, O’Higgins, Metropolitana, Araucanía y Valparaíso, causó 11 muertos, afectó a 7.157 personas y destruyó 1.644 viviendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.