(Cortesía VTV)

La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) oficialista presidida por Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la sede de la patronal.

Rodríguez informó que se instaló una comisión permanente para que el Parlamento mantenga una comunicación y trabajo con la directiva de Fedecámaras a fin de que las ideas puedan ser instrumentada en el seno de esta Comisión de Diálogo.

En la reunión, de aproximadamente dos horas de duración, conversaron con miembros e Fedecámaras sobre cómo coordinar el proceso de vacunación contra la COVID-19, donde todas las fuerzas vivas de Venezuela participen desde el Ministerio para la Salud y la comisión presidencial.

En el encuentro se habló sobre agilizar los trámites de posibles instrumentos legislativos, de la Ley Antibloqueo y de la coexistencia entre la actividad pública y privada. “Primero buscamos diálogo en lo económico y después en lo político”.

La Comisión permanente estará representada por los diputados Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra, quienes serán los encargados de mantener un trabajo constante con los empresarios privados. Venezuela está esperando que nos entendamos, que no le tengamos miedo a expresar las diferencias que podamos tener”.

“No cambiamos nuestra visión”

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, coincidió en que la reunión con representantes del Gobierno nacional fue positiva. “Hemos planteado nuestra visión, hemos reiterado lo que a través de los años hemos dicho, de cómo el ordenamiento venezolano se hace punitivo y debe dejar de asfixiar a la actividad económica”.

Cusanno aclaró que por tener una reunión no cambiamos nuestra visión, seguimos alzando la voz para que se respete la economía, para que se respete la propiedad privada y regrese la confianza en la inversión.

El dirigente gremial aseguró que desde la organización que representa no hay nada que ocultar, todo lo hemos dicho. Añadió que no han dejado de plantear la necesidad de que haya acuerdos políticos a favor de los ciudadanos. “Estamos a disposición de que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario, a las necesidades de la gente. La negociación debe dejar de ser satanizada, nos debe llevar a una convivencia con respeto”.

Ricardo Cusanno advirtió que como ciudadanos, exigen que el espacio legislativo sea un punto de encuentro y no un espacio exclusivo de una visión ideológica. “Cualquier legislación que se aplique en Venezuela debe hacerse con transparencia”.

(Con información de Banca y Negocios y VTV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.