(Foto referencial)

Burlada. Así se siente la nómina de 44 mil trabajadores de Corpoelec. El Gobierno no cumple y los salarios se devalúan frente a la deuda de incremento de 70% que ha prometido asumir la estatal con cuatro meses de atraso.

Será entre el 15 y el 30 de abril que el personal reciba lo correspondiente a 20% que debieron tener en sus cuentas desde el 1 de enero, de acuerdo a la contratación colectiva firmada el 29 de septiembre, y el 50% decretado por el Ejecutivo. “Para esa fecha ya lo que nos den no valdrá nada”, denunció Ernesto González, secretario general del sindicato de la empresa en Carabobo.

Las acciones de protesta continúan. La mañana de este lunes se realizó lo que denominaron un “portonazo” en la sede  del edificio de Cadafe, ubicada en la comunidad Antonio José de Sucre, al sur de Valencia, donde se solicitó el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato, incluyendo la dotación de uniformes, herramientas e implementos de seguridad.

González alertó que desconocen la forma cómo se están haciendo los  cálculos de los ajustes que han dado en algunas áreas, y solicitó la reactivación de la cláusula de líneas energizadas, viáticos, mejoras en las condiciones de  trabajo y la reparación de los vehículos.

La paralización de actividades se hará por departamentos de acuerdo a las decisiones de cada uno. El miércoles se realizará una asamblea general en la sede de La Michelena, el jueves la actividad será con toda el área comercial  y contará con la presencia de la directiva nacional en las puertas de la oficina administrativa en Carabobo en la Torre 4, ubicada en la Cedeño. La semana que viene se realizará en Planta Centro con todo el personal de generación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.