El Sindicato Nacional de Trabajadores denunció la persecución generada por el gobierno de Aragua en contra de la periodista Gregoria Díaz, quien informó sobre el caso de un militar que llegó de China en diciembre y a quien se le efectuaron evaluaciones en el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas de Maracay para descartar un posible contagio con coronavirus, ya que presentó tos, flema, fiebre y otros síntomas de gripe.
La periodista recibió amenazas a su integridad física y ha sido expuesta en las redes sociales, en especial por cuentas de corte oficialista.
El Colegio de Médicos aseguró que en Aragua ni en Venezuela hay casos de coronavirus. El periodista Javier Ignacio Mayorca aseguró en su cuenta que el militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana, fue dado de alta.
#AlertaSNTP | Por informar sobre rutina de descarte de contagio de un venezolano que regreso de China en diciembre, la periodista @churuguara del estado #Aragua, ha recibido amenazas y autoridades estadales intentan desacreditarla y la exponen de manera irresponsable. #21Feb
— SNTP (@sntpvenezuela) February 22, 2020
#21feb Un ciudadano venezolano,proveniente de #China recientemente,se encuentra recluido en el Hospital militar "Elbano Paredes Vivas" en #Maracay,desde el jueves en la noche.Presenta tos,flema y fiebre.Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con #coronavirus
— Gregoria Díaz (@churuguara) February 21, 2020