El gobierno arubano emitió un comunicado aclarando que no es el autor del documento que Aruba Airlines le pide firmar a los viajeros venezolanos para permitirles abordar.

También, recordó a través de un comunicado, que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales.

En el comunicado el gobierno señaló que las rutas entre Colombia y la isla caribeña están destinadas a atraer turismo y no para promover la migración. “El gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra”.

Aruba Airlines

Esta aclaratoria se produce luego que se denunció que Aruba Airlines exige a los viajeros venezolanos que firmen un documento declarando que no pedirán asilo ni refugio al llegar a la isla.

“En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje”, se lee en el documento de la aerolínea.

Aunque el gobierno arubano aclaró que no es el autor del documento, no ofreció información sobre si tomará medidas contra la compañía aérea; ya que este tipo de exigencias viola el derecho internacional de pedir asilo, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.