Canarias
Presidente del Gobierno de Canarias con parte de la junta directiva del Hogar Hispano de Valencia (Foto: Dayrí Blanco)

El incremento de las subvenciones y diferentes programas de ayudas para los canarios que residen en Venezuela ha sido importante, según informó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su visita a la ciudad de Valencia.

Desde 2019 se destina 1,1 millón de euros que aporta su administración, en convenio con otras comunidades y con el gobierno de España.

Durante el recorrido que realizó en el Hogar Hispano de Valencia, tras arribar a Venezuela el miércoles 8 de febrero, comentó parte de la realidad con la que se ha encontrado. “Me llevo algunas vivencias tremendas de personas que se me han acercado y que son de diferentes municipios de Canarias, incluso del mío, que está al norte”.

Detalló que los recursos destinados a medicamentos se incrementaron de 200 mil euros a 600 mil en los últimos cuatro años, tiempo en el que se pasó de 600 mil a 1,6 millones de euros en ayudas de alimentación.

“La idea es llegar al mayor número de canarios posibles. Estamos hablando de unos 13 mil a 14 mil canarios que se benefician entre las distintas ayudas”. En Venezuela hay más de 55 ciudadanos de Canarias que residen en el país desde hace muchos años.

La visita del presidente Torres obedece a encuentros que realiza en las diferentes casas que en el país, donde prestan servicios a los canarios. “Estanos recogiendo aportaciones para trasladar a Canarias… También trasladándole información de su interés como las subvenciones de manutención, medicamentos de la Fundación España Salud y, sobre todo, estrechando lazos”.

Recordó la importancia que tiene Venezuela para su gobierno. “Hay mucha gente que tuvo o tiene aquí a sus familiares, hablamos igual, tenemos semejantes, nuestra gastronomía es idéntica, somos iguales”.

Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias (Foto: Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.