(Foto referencial)

El Gobierno colombiano lamentó el fallecimiento, a los 79 años, del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas de Venezuela.

“El maestro Abreu inspiró y formó a millones de niños, niñas y jóvenes en Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Hace 43 años comenzó a construir su sueño de formar como músicos a millones de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad como vehículo de desarrollo social”, resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, gracias a José Antonio Abreu se impulsó el desarrollo de orquestas sinfónicas binacionales y fronterizas entre Colombia y Venezuela, ya que contribuyó a fortalecer la integración latinoamericana a través de la cultural.

El músico y economista José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias de las Artes por el reconocido programa de música Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, murió ayer, sin que por el momento se conozcan detalles del suceso.

Abreu es uno de los músicos más importantes de la cultura musical venezolana, reconocido por la Unesco y honrado con la Orden del Sol Naciente y el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, entre otros reconocimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.