Vivek Murthy, abogó por introducir avisos sobre la salud mental en las redes sociales, como las que hay en el tabaco o botellas de alcohol
Vivek Murthy, abogó por introducir avisos sobre la salud mental en las redes sociales, como las que hay en el tabaco o botellas de alcohol / Foto RPP

El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, abogó por introducir avisos sobre la salud mental en las redes sociales, a semejanza de las que hay en las cajetillas de tabaco o botellas de alcohol.

Murthy dijo que estos avisos dirigidos a los padres son una de las mayores herramientas de advertencia hacia la población, por lo que pidió al Congreso, responsable de promoverlos, que actúe.

«Ha llegado la hora de exigir una advertencia del cirujano general en las plataformas de redes sociales, indicando que el uso de las redes sociales está asociado con daños significativos a la salud mental de los adolescentes», apuntó Murthy, en un artículo publicado en el diario The New York Times.

También puede leer: El universo «M3gan» prepara nueva entrega para 2026: «Soulm8te»

Murthy citó en su artículo estudios que incluyen que adolescentes que invierten más de tres horas diarias a las redes sociales enfrentan un mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Un estudio de Gallup señala que los adolescentes estadounidenses pasan casi cinco horas al día en redes sociales.

«¿Por qué no hemos respondido a los daños de las redes sociales cuando son tan urgentes y comunes como los de los automóviles, aviones o alimentos inseguros?», cuestionó Murthy.

El médico indicó que una advertencia recordaría «regularmente a los padres y adolescentes que las redes sociales no se han demostrado seguras».

Varios estados del país empezaron a legislar para proteger a los menores de las redes sociales. Florida prohibió el uso de estas plataformas hasta los 14 años.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.