Foto EFE

El Gobierno francés volvió a rectificar en un comunicado y, pocos minutos después de haber reducido a dos el número de víctimas mortales por el atentado de anoche en Estrasburgo, aseguró que son tres y 13 heridos, de ellos ocho graves.

La confusión reina sobre la cifra total de víctimas, que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy.

“La situación es muy complicada en lo que se refiere a los heridos graves, algunos de ellos están entre la vida y la muerte”, indicó a Efe una portavoz de la Prefectura para justificar el baile de cifras.

Tras haber bajado a dos el balance mortal, la Prefectura se desdijo para remitirse a las últimas cifras ofrecidas por el “número dos” del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez, quien aseguró en una entrevista radiofónica que había tres muertos, 8 heridos graves y cinco leves.

En un momento dado de la pasada noche, el propio alcalde de la localidad, Roland Ries, había llegado a informar de la muerte de cuatro personas.

Más de 350 policías y gendarmes, apoyados por las brigadas de intervención de las fuerzas de seguridad y por militares de la operación Sentinelle buscan por Estrasburgo y sus alrededores al supuesto autor del atentado, aunque no se descarta que haya podido cruzar la frontera para huir a otro país.

Estrasburgo se encuentra junto a la frontera con Alemania. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.