Foto rerefencial

El Gobierno de Honduras llamó hoy a la población hondureña a mantener la calma tras una serie de sismos que se han registrado en el país en las últimas horas.

El último sismo se reportó a las 08.36 horas locales del domingo (14.36 GMT), su magnitud fue de 4,3 en la escala de Richter y se registró a 23 kilómetros al sur de la ciudad occidental de La Paz, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, en un comunicado.

Estos movimientos han podido ser perceptibles en varias zonas del país, pero afortunadamente no se reportan daños que lamentar, subrayó el organismo de protección civil.

Según la Copeco desde la noche del sábado se ha registrado tres sismos en el territorio nacional. El primero ocurrió a las 22.04 horas locales del sábado (04.04 GMT de hoy) en el occidente del país (4,5).

El segundo (5,4) con epicentro en El Salvador se sintió este domingo también en el occidente de Honduras y el tercero (4,3) en La Paz, añadió el organismo hondureño, que recomendó a la ciudadanía mantener la calma y estar preparados ante alguna contingencia.

Según un análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco, los últimos movimientos son producto de “un enjambre sísmico” derivado de actividad en la denominada cadena volcánica de Centroamérica. “Los recientes movimientos no son de origen volcánico, sino producto de fallas locales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.