Expertos de OMS avalan la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años
Vacuna AstraZeneca / Foto: Cortesía (RTVE, España)

El gobierno nacional reiteró que no aprobará la vacuna británica AstraZeneca para el plan de inmunización, ante las complicaciones que han presentado otras naciones que han hecho uso de ella.

Venezuela no dará permiso a la vacuna Astrazeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las complicaciones que se han presentado con la vacuna en pacientes”, dijo Delcy Rodríguez el pasado 15 de marzo.

Rodríguez, resaltó la disposición del Ejecutivo de participar en el mecanismo Covax, para aumentar la diversidad y dosis de los fármacos anticovid.

La comisión presidencial científica ha decidido no incluirla esa vacuna en los esquemas de tratamiento ni en la vacunación (…) nosotros informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger “cuál es la vacuna que está para aplicar al pueblo”, manifestó este miércoles en rueda de prensa.

OPS dijo que llegará la AstraZeneca

La Organización Panamericana de la Salud anunció este martes que la vacuna que llegará a la nación, a través del mecanismo Covax, sería la británica AstraZeneca, que son producidas en Corea del Sur.

En una conferencia de prensa virtual el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, aclaró que estos fármacos no se tratan de los que han presentado “potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad europea y también por la OMS”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.