Gobierno de Azerbaiyán
Necesitan "analizar detalladamente la situación y valorar todas las consecuencias, dijo la fuente. Foto: Archivo

 La viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, sostuvo un encuentro con el embajador del país en Azerbaiyán, Cristopher Martínez, para trazar las estrategias para abordar el mercado turístico de la nación euroasiática.

“Siguiendo lineamientos de nuestro Ministro de Turismo, Alí Padrón, nos reunimos con Cristopher Martínez, embajador de Venezuela en la República de Azerbaiyán, con el fin de trazar estrategias conjuntas para el abordaje del mercado azerbaiyano”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no detalló cuáles serán las estrategias para promocionar el turismo venezolano en Azerbaiyán.

Por otra parte, ambos funcionarios conversaron sobre la posible participación de turoperadores de esa nación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se celebrará entre el 24 y 27 de noviembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (este).

En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro al país euroasiático en junio pasado, los líderes de Venezuela y Azerbaiyán acordaron la conformación de una comisión mixta, además de la apertura de una embajada en Caracas, informó la Cancillería venezolana.

“Los líderes de Venezuela y Azerbaiyán acordaron conformar la comisión mixta y la apertura de la embajada azerbaiyana en Caracas, así como gestionar la firma de los acuerdos en materia de cooperación, agricultura, petróleo, ciencia y tecnología, turismo, transporte y educación”, detalló la cartera de Exteriores en el texto difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Los presidentes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el acercamiento entre ambos pueblos y avanzar con pasos firmes en el establecimiento de una cooperación ganar-ganar para el beneficio de los dos países”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.