Caricom preocupado por la postura de Venezuela en la disputa con Guyana
Sede del Caricom/ Foto: Today Caricom

El gobierno venezolano, a través de un comunicado, expresó su preocupación y rechazo en torno al pronunciamiento de la Comunidad del Caribe (Coricom) sobre el caso de Guyana y «sus falsas acusaciones» tras la interceptación de barcos de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales venezolanas por parte de la Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela refiere que la Coricom respalda los intereses de las transnacionales estadounidenses que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable conflicto en la región.

El Ejecutivo ratifica que seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del Derecho Internacional, el fomento de un diálogo sincero para solventar cualquier situación que ponga en peligro la paz y la seguridad de la región.

Esperan que los Estados de la Caricom asuman una conducta constructiva ante esta situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.