El Gobierno de Nicaragua denunció hoy la destrucción de la Fiscalía de la ciudad de Masaya (oeste), el ataque con armas y morteros a un complejo policial y el asalto por parte de grupos delincuenciales a la casa de Uriel Calderón, presidente de la Fundación de Combatientes Históricos Uriel Calderón.

La Policía Nacional informó que esta madrugada bandas delincuenciales de encapuchados, con armas de fuego y morteros atacaron el complejo de la Policía Nacional en Masaya y causaron daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el interior de las instalaciones.

“Las fuerzas policiales no actuaron frente a estas agresiones en cumplimiento al acuerdo del Diálogo Nacional de mantener acuarteladas al personal policial”, aclaró la institución.

Posteriormente, y de acuerdo al parte policial, los “grupos delincuenciales ingresaron en las instalaciones del Ministerio Público, sede departamental Masaya, destruyendo e incendiando el local, mobiliario y documentos”.

En el portal oficial del Gobierno también se informó de otro suceso perpetrado por “delincuentes de la derecha”, quienes a bordo de dos vehículos dispararon con armas de fuego y lanzaron morteros contra la casa de Uriel Calderón, presidente de la Fundación de Combatientes Históricos “Camilo Ortega”, lo que dejó dos heridos.

Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Precisamente hoy la Comisión Mixta del diálogo nacional para resolver la crisis en Nicaragua sostuvo su primera sesión, horas después de que un grupo de estudiantes anunció la toma del campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), uno de los escenarios de la llamada “masacre estudiantil” de abril pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.