(Cortesía)
COMPARTE

El vicepresidente zimbabuense Emmerson Mnangagwa, considerado como uno de los posibles sucesores del presidente Robert Mugabe, fue destituido, anunció este lunes el ministro de Información, Simon Khaya Moyo.
“Su excelencia el presidente camarada Mugabe ejerció su poder de apartar, con efecto inmediato, al honorable vicepresidente Mnangagwa de sus funciones de vicepresidente de la República de Zimbabue”, declaró Moyo ante la prensa en Harare.
Emmerson Mnangagwa, de 75 años, apodado “el cocodrilo”, había recibido críticas del entorno del presidente, incluidas las de la primera dama Grace Mugabe, en las últimas semanas.
Se le reprochaba haber pretendido ser víctima en agosto de un intento de envenenamiento. Sus partidarios sugirieron entonces que aquel supuesto ataque había sido planeado por la propia Grace Mugabe, una acusación desmentida por ella.
“Es evidente” que “el comportamiento” de Mnangagwa “en el ejercicio de sus funciones se ha vuelto incoherente con sus responsabilidades oficiales”, añadió este lunes el ministro de Información.
Su destitución coincide con una guerra por la sucesión de presidente, de 93 años, en el seno del partido gobernante, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, aunque Robert Mugabe ya anunció que volvería a presentarse en 2018.
Grace Mugabe se considera como posible sucesora a su marido, que gobierna el país africano desde su independencia en 1980.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.