(Foto referencial)

El dirigente del partido UPP89, Miguel Pineda, sostuvo que el gobierno regional debe evaluar la distribución y contenido de las bolsas CLAP, por cuanto los productos que recibe la población bajo este programa, son de muy mala calidad y los consejos comunales lo saben.

Pineda manifestó que el último contenido de las bolsas, fue de cuatro kilos de arroz partido, harina de maíz de mala calidad, dos paquetes de medio kilo de pasta, y en algunos casos 1 kilo de azúcar.

“El contenido proteico materializado en granos y huevos no está incluido. La población infantil no está recibiendo los nutrientes necesarios a través de una bebida láctea”.

El dirigente político añadió que hay una marcada desigualdad, pues las bolsas CLAP de otros estados, tienen mejores productos que las que se reciben Carabobo.

Dijo que cuando participó en la Mesa de Diálogo Regional, exigió al gobernador Lacava que le diera un giro a su gestión, en función de hacer llegar una bolsa de alimentos balanceada con un alto contenido proteico a toda la sociedad carabobeña, para enfrentar la profunda crisis económica y pandémica.

Sin embargo se siguen priorizando otros gastos, dejando a un lado la seguridad alimentaria de la familia, en especial de niños y ancianos.

“Nuestra solicitud fue desatendida y el balance que tenemos es totalmente negativo”.

Pineda agregó que no es el momento de fachadas y vitrinas, es la hora de atender al pueblo en sus necesidades básicas, dada la crisis económica, la pandemia y la hiperinflación que se vive, en medio de salarios de hambre que golpean a la clase trabajadora.

Hizo un llamado a las familias y organizaciones comunitarias, a  hacer valer su derecho a recibir una dieta balanceada, como parte de su derecho a la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.