La primera ministra británica, Theresa May. (EFE)

El Gobierno del Reino Unido indicó hoy que no someterá a votación parlamentaria su decisión de postergar hasta una fecha indefinida el voto del acuerdo negociado con Bruselas para la salida de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a los periodistas, un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, dijo que el Ejecutivo no planea presentar una moción sobre el asunto para que sea votada en la Cámara de los Comunes, pese a las reclamaciones en este sentido.

En cambio, el Gobierno optará por impulsar sus planes sin que los diputados se pronuncien, dado que podrían haberlos rechazado.

Según explicó el portavoz, al final de la sesión parlamentaria de hoy, cuando el secretario de los Comunes resuma el orden del día, el jefe de disciplina del Gobierno gritará “mañana”, lo que tendrá el efecto de posponer los dos días de debate pendientes así como la votación sobre el “brexit” prevista para este martes.

May anunció hoy, en medio de gran polémica, que retrasa indefinidamente la votación sobre el acuerdo consensuado con Bruselas, al constatar que no cuenta con apoyos suficientes en el Parlamento.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, le pidió que presentara una moción sobre el asunto para que los diputados se pronunciaran, y argumentó que imponer la decisión sin mediar voto sería “descortés”.

Bercow pidió a May respeto para los 164 diputados que ya han hablado en el debate que debía preceder la votación, que ahora podría celebrarse tanto la semana próxima como en 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.