Residencia donde el gobierno intenta desalojar a estudiantes de la UCV. Foto (Archivo).

Estudiantes residenciados en el residencia Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, denunciaron la mañana de este martes a través de redes sociales que por órdenes de la administración de Nicolás Maduro, están intentando desalojarlos para ingresar a esas instalaciones pacientes asintomáticos de COVID-19.

Los residentes del lugar indicaron que fueron amenazados por los funcionarios de ser condenados por bioterrorismo si se oponen al desalojo, según difundió la UCV.

Testimonio en exclusiva sobre el hecho

Uno de los residentes del lugar declaró en exclusiva para Caraota Digital que
la noche de este lunes un grupo de funcionarios se presentaron en la residencia para informar el desalojo, señalando que necesitan las instalaciones para convertirlo en un centro de atención de pacientes asintomáticos de COVID-19.

El estudiante afirmó que la gran mayoría de los residentes son del interior del país, motivo por el cual llevarse la mayoría de sus pertenencias resulta imposible. No obstante, el estudiante comentó que los funcionarios resguardarían las mismas.

Otro de los argumentos para el desalojo que ofrecieron a los estudiantes se justifica en la interrupción de las clases presenciales. Sin embargo, el residente del lugar explicó que muchos ven clases a distancia y otros trabajan para poder mantener a sus familias en el interior.

“Esta no es la primera vez que intentan desalojar, en ocasiones anteriores han buscado la manera de hacer depuraciones, pues según ellos el espacio se está convirtiendo en un bastión de la oposición”, aseveró la fuente al mismo tiempo que confirmaba que si no acataban la medida, serían detenidos.

Se presume, según declaraciones del estudiante, que los uniformados no presentaron orden de desalojo y se amparan en el estado de alarma decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El alumno agregó que reciben constantes estigmatizaciones, ya que hay
residentes que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A su vez, expresó que la UCV se vería perjudicada para estudiantes como él, pues para muchos esta residencia se convierte en la única alternativa para estudiar en la ciudad de Caracas.

Cabe destacar que, el estudiante entrevistado prefirió no revelar su identidad, con la finalidad de proteger su integridad ante cualquier futura amenaza que pueda recibir.

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.