El Gobierno colombiano descartó este lunes que haya un ciudadano de ese país entre las víctimas mortales del tiroteo registrado esta madrugada en una discoteca de Playa del Carmen, en México, que dejó 5 muertos y 15 heridos.
Ante las versiones que daban cuenta de que había un colombiano entre los fallecidos en el ataque en el club "Blue Parrot" de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, la cancillería solicitó confirmación a las autoridades de ese país, quienes desmintieron una información previa en ese sentido.
En un oficio de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dirigido al cónsul de Colombia en México, Elías Ancízar Silva, se precisa "que de las investigaciones realizadas hasta el momento no se cuenta con personas fallecidas de nacionalidad colombiana".
Previamente, la Fiscalía de Quintana Roo había informado de la muerte de dos canadienses, un italiano y un colombiano al repeler el ataque a mano armada del agresor, y que la quinta víctima es una mujer.
Entre los 15 heridos, las autoridades mexicanas sí encontraron a un colombiano cuya identidad no ha sido divulgada.
El ataque ocurrió en la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.