El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. (Cortesía)

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este sábado la información reseñada en medios colombianos, según la cual líderes guerrilleros del país vecino se encontrarían en territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller afirmó que factores políticos neogranadinos “vuelven con el disco rayado de su guerrilla en Venezuela”.

Arreaza recordó que Colombia es “un país en guerra eterna, controlado por el narcotráfico y la DEA, plagado de grupos violentos, masacres e injusticia”.

“Cuando la oligarquía colombiana tiene el agua al cuello se torna tan predecible, que da sueño”, criticó en las redes.

La declaración del representante diplomático del gobierno de Nicolás Maduro obedecn a la publicación de una entrevista de la Revista Semana, titulada “Exclusivo: Así se mueven Iván Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa en Venezuela” y publicada este 6 de febrero del año en curso.

En el texto se destaca que “cabecillas de grupos irregulares” colombianos supuestamente estarían manejando rutas de narcotráfico y “planeando acciones terroristas” desde tierras venezolanas.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.