otografía cedida por Rafaela Requesens que muestra a Juan Requesens (c) mientras abraza a su mamá Paula Martínez, junto a su padre Juan Guillermo Requesens (i) hoy, Caracas (Venezuela). EFE

En un comunicado emitido este viernes por el Gobierno (E) de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, reafirma que el diputado Juan Requesens “no debió pasar ni un minuto secuestrado”.

“Exigimos la libertad plena del diputado junto con la de todos los diputados y presos políticos civiles y militares del país. Compartimos con la familia Requesens el sentimiento de saber que, aunque sigue sin libertad, ahora se encuentra en casa”, expone en un comunicado.

El documento expone que desde hace más de dos años, Juan Requesens estuvo detenido ” y sufrió una farsa de proceso judicial que demostró todos los desmanes que es capaz de hacer contra quienes se oponen a ella”.

“Fue vejado y mostrado en deplorables condiciones en los medios de comunicación. Fue drogado para forzar falsas declaraciones. A su familia se le impidió el derecho a visitarlo durante largos períodos de tiempo, y le fue negado y violentando todo el debido proceso”.

“Hoy reconocemos su templanza y lucha junto a su admirable familia y recordamos que la medida de casa por cárcel no es justa ni suficiente. Juan Requesens debe estar en libertad plena junto con todos los presos políticos y militares que hoy ven sus vidas en riesgo en un contexto tan delicado como lo es el de la pandemia por COVID-19″.

Advertimos a la comunidad internacional una práctica común de la dictadura: “la puerta giratoria”, a través del cual liberan a una cantidad determinada de secuestrados para posteriormente capturar a otras dirigentes políticos.

Leer comunicado completo publicado por el Centro de Comunicación Nacional:

Asimismo, varios líderes políticos, entre ellos Leopoldo López expresó su satisfacción por la medida sustitutiva de libertad del parlamentario venezolano.

Juan Guaidó de la misma forma reiteró que la lucha sigue para alcanzar la libertad de todos los presos políticos; así como lo dijo su esposa Fabiana Rosales, quien como madre recalcó la felicidad de que luego de dos años Sabina y Adriano podrán ver fuera de la cárcel a su papá.

“Nuestra solidaridad con su familia, Juan merece estar en libertad. Dios los bendiga”, publicó en su cuenta Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.