(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno de Ecuador expresó este domingo su solidaridad con Chile tras el terremoto que sacudió esta mañana el sur de ese país y dijo estar atento a cualquier solicitud de apoyo que requiera el Ejecutivo chileno.

Ecuador, “ante el potente sismo ocurrido este 25 de diciembre en la zona sur de Chile, se solidariza con el Gobierno y la población chilena y está atento a cualquier solicitud de apoyo”, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Precisó que, según información de las autoridades de Chile, “al momento no existen víctimas que lamentar, sino daños materiales”.

Además, señaló que el Consulado de Ecuador en Santiago mantiene abiertas líneas telefónicas de emergencia para recibir llamadas de ecuatorianos afectados.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó en Twitter que su país está presto a apoyar un eventual requerimiento del Ejecutivo chileno.

“Fuerte sismo en sur de Chile. No hay efectos para Ecuador. Nos preocupa situación de hermanos chilenos. Saben que cuentan con nosotros”, escribió el mandatario.

El fuerte movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT), se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, en la de Los Lagos y obligó a evacuar a unas 4.000 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.