Vecinos de Trigal Norte pasaron más de 24 horas sin luz por falta de un costoso cable
/ Foto: Cortesía (El Diario)
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta labores de «mantenimiento preventivo y mejoras» en más de 300 torres del sistema de transmisión a través del cual se transporta el servicio desde el sur del país hasta la región central, informó este viernes el Ministerio de Energía Eléctrica.

El encargado de este despacho, Néstor Reverol, detalló, citado en una nota de prensa, que el trabajo es parte del «plan anual de mantenimiento de líneas de transmisión en la región Guayana», con el que se pretende «asegurar la confiabilidad y calidad del servicio en el envío de energía eléctrica».

Subrayó que el sistema al que procuran mantenimiento cuenta con «altos estándares» que hacen posible la transmisión de grandes potencias a largas distancias, lo que permite contribuir con el desarrollo de la nación petrolera.

El ministerio agregó que está previsto que este trabajo se ejecute durante cuatro meses, y se enlace con el Plan Anual de Mantenimiento «para mejorar y garantizar la confiabilidad y disponibilidad de las líneas de transmisión».

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

Según datos suministrado a EFE este jueves por la ONG Comité de Afectados por Apagones, Venezuela registró en el mes de marzo 6 mil 043 interrupciones en el servicio eléctrico, mil 994 más que las documentadas en el mes de febrero. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.