Castro explicó que el nuevo esquema se planea metas de 90 días. (Foto Referencial)
COMPARTE

El ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro, aseguró que el Gobierno prevé establecer durante este año un nuevo esquema de planificación, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos.

Explicó que el nuevo esquema se planea metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo, tomarle el pulso al sistema estadístico del sector agrícola a fin de mejorar su desarrollo.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, dijo que en el marco de ese plan de 90 días, comenzarán un proceso de certificación de fincas productivas, instrumento emitido por la institución a todos aquellos propietarios de fincas privadas que se encuentren en producción, ajustadas a los planes establecidos por el Ejecutivo nacional.

Castro señaló que actualmente se tiene un millón de hectáreas bajo riego, pero la meta es llegar a dos millones de hectáreas en cinco años, con la incorporación de 150 mil a 200 mil hectáreas anuales.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.