(Foto Archivo)
COMPARTE

El Gobierno comenzó este sábado a entregar “238.251 unidades de medicamentos” en todo el país a través de su sistema “0800 salud ya”, un plan con el que buscan solventar la escasez de medicinas que existe en el país.

Este sábado se ha distribuido “a nivel nacional un total de 238.251 unidades de medicamentos a entregar y 70.608 pacientes convocados en los 335 municipios”, según un comunicado del Ministerio de Salud venezolano.

En el texto, la institución detalla que ha ido entregando a lo largo del día los medicamentos en varios estados de Venezuela, algo que además ha sido transmitido por el canal estatal VTV.

La escasez de medicinas y alimentos es uno de los problemas que afecta al país caribeño y que viene ocurriendo desde hace más de 3 años.

Este problema ha llevado a la oposición del país, ONG y organizaciones de salud a pedir la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos.

La cooperación humanitaria es una de las exigencias de la oposición en el diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro que inició formalmente el pasado 1 de diciembre y que continuará el 12 de enero del próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.