(Foto Archivo)

Un total de 1.013.554 medicamentos fueron distribuidos este viernes 26 de enero en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Vargas, a través de los almacenes robotizados que existe en el país, que surgieron por medio del convenio de cooperación Venezuela-China.

De la cifra total, 201 mil 270 medicamentos fueron distribuidos en Distrito Capital, 45 mil 952 medicinas en Miranda, 376 mil 967 se otorgaron a Portuguesa, 239 mil 770 a Yaracuy y 49.293 se destinaron al estado Vargas; refiere la Vicepresidencia de la República en una nota de prensa publicada en su portal web.

De igual forma, en los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas se distribuyeron en diferentes centros hospitalarios y Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), un total de 147 mil 941 materiales médicos-quirúrgicos, para fortalecer el sistema público de salud.

En este sentido, el Distrito Capital recibió un total de 81 mil 740 insumos médicos, que fueron distribuidos al hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal), al Hospital de Niños J. M. de los Ríos, así como a los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro Fabricio Ojeda, Clínica Popular Emigdio Cañizales y Francisco Salazar ubicado en El Paraíso y la Dirección Regional de Salud, agrega la nota.

Asimismo, se le distribuyeron 16 mil 908 implementos médicos-quirúrgicos a los centros de salud del estado Miranda; mientras que los centros del estado Vargas recibieron un total de 42 mil 850 insumos.

Esta entrega se suma a los operativos de asignación de medicamentos, a través del 0800SALUDYA (0800-7258392).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.