Delcy Rodríguez
Canciller Delsy Rodríguez (Foto Archivo El Carabobeño)

El sector educativo privado y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo en los montos de las matrículas para las instituciones educativas privadas del país, según informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

De acuerdo a la reseña de Globovisión, Rodríguez indicó que las reglas del juego estaban clara” con las instituciones de educación privadas, haciendo alusión a que ambas partes, tanto el sector privado educativo como el Gobierno nacional se encontraban conformes con la fijación de los nuevos montos de las matrículas escolares, pero no precisó montos.

“Hemos logrado un acuerdo de precios acordados para matrículas escolares de colegios privados y se ha firmado una resolución que lo avala. En la firma han participado todos los sectores que agrupan a más de cinco mil colegios privados, las Cámaras Educativas, las asociaciones y que abarcan la matrícula escolar de más de un millón doscientos mil niños”, afirmó Rodríguez.

La vicepresidenta recordó que la matrícula educativa en general, que incluye la educación inicial y media, supera los 7 millones 700 mil; y de esos niños que están en escolaridad, un millón 200 mil es abarcado por las instituciones privadas del servicio educativo.

Afirmó que la resolución busca el equilibrio que  garantice el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos y que proteja el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores.

La resolución reconoce el subsidio que fue aprobado por el presidente de la República para el sector privado, para cubrir el diferencial del establecimiento del salario mínimo en 1.800 Bs.S.

 

Tomado del portal Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.