(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno español calificó este viernes las palabras de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy como “lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales” e instó al Ejecutivo venezolano a que “de verdad tome medidas internas y hable con la oposición”.

Así se pronunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones del presidente venezolano anoche, en las que llamó a Rajoy “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

Méndez de Vigo recordó que hoy el Ministerio de Exteriores español convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su protesta.

El portavoz español dijo que el Gobierno venezolano debería abrir diálogo con la oposición y mejorar la situación económica de los venezolanos, en vez de insultar.

Tras afirmar que España quiere “lo mejor” para los venezolanos y Venezuela”, donde viven unos 200.000 españoles, el portavoz del Ejecutivo español lamentó la sentencia de ayer del Tribunal Supremo de Justicia del país latinoamericano que ratificó la condena de casi catorce años de prisión al líder opositor Leopoldo López.

Además, instó al Gobierno de Maduro a que “de verdad” tome medidas internas, hable con la oposición y llegue a soluciones por el interés de los venezolanos y las libertades en ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.