(Foto EFE)

El Gobierno de la región española del País Vasco (norte) consideró este sábado la liberación del opositor venezolano Yon Goicoechea como una gran noticia para los demócratas y deseó que su puesta en libertad sea el primer paso de las autoridades venezolanas hacia la democracia.

Goicoechea y Delson Guárate salieron este viernes de prisión con medidas cautelares, según informaron fuentes de Voluntad Popular (VP), la formación en la que militan ambos dirigentes, y posteriormente confirmó el propio Guárate.

Goicoechea fue apresado en agosto del año pasado en Venezuela por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En diciembre de 2016, España le concedió la ciudadanía por su origen vizcaíno.

En varios mensajes en Twitter, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), la formación del Gobierno regional, se refirió a la liberación de Goicoechea que junto con el también opositor venezolano Delson Guárate salió de prisión con medidas cautelares.

Deseamos y esperamos que su puesta en libertad sea el primer paso del largo camino a la democracia que debe recorrer el Gobierno de Maduro, señaló el PNV.

En otro mensaje en la citada red social, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó que recibe con alegría y esperanza la liberación de Goicoechea y le envía un abrazo a él y a los demócratas venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.