El Gobierno español condenó este domingo “rotundamente” el ataque contra una manifestación encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de un comunicado, el Ejecutivo afirmó que “el Gobierno de España rechaza el hostigamiento al presidente encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general”.

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental en la ciudad de Barquisimeto (oeste), encabezada por Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

La oposición atribuyó los ataques, que causaron al menos cinco heridos, a los “colectivos”, como se conoce en Venezuela a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, en el comunicado, el Ejecutivo español pidió que “los actores se abstengan” de hacer declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos y demandó “que se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho a la manifestación”.

“La única salida sostenible para la profunda crisis multidimensional que atraviesa Venezuela es una solución negociada de forma inclusiva por los principales actores políticos”, afirma el Gobierno español, y reitera “su disposición a contribuir a dicho fin”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.