El Gobierno español aprobó este viernes solicitar a Venezuela la extradición del narcotraficante español Rubén Núñez Cencerrado, condenado a 18 años de prisión por delitos continuados contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, informó el Ejecutivo.
Núñez Cencerrado fue detenido en enero de este año en las proximidades de Valencia, Carabobo, en una operación conjunta de la Policía española y las fuerzas de seguridad venezolanas.
Está condenado en España a 18 años de prisión como líder de la organización criminal internacional a la que se atribuyen delitos cometidos entre 2008 y 2009, pero no compareció para ingresar en prisión, por lo que la Policía solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo y así se le pudo situar en Venezuela.
Es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región de Valencia (este de España) que mantenía relación directa con los principales cárteles de la droga de Colombia y controlaba desde la ciudad española de Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores en España.