COMPARTE

El Gobierno español aprobó este viernes  solicitar a Venezuela la extradición del narcotraficante español Rubén Núñez Cencerrado, condenado a 18 años de prisión por delitos continuados contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, informó el Ejecutivo.

Núñez Cencerrado fue detenido en enero de este año en las proximidades de Valencia, Carabobo, en una operación conjunta de la Policía española y las fuerzas de seguridad venezolanas.

Está condenado en España a 18 años de prisión como líder de la organización criminal internacional a la que se atribuyen delitos cometidos entre 2008 y 2009, pero no compareció para ingresar en prisión, por lo que la Policía solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo y así se le pudo situar en Venezuela.

Es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región de Valencia (este de España) que mantenía relación directa con los principales cárteles de la droga de Colombia y controlaba desde la ciudad española de Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores en España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.