Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU. (Foto cortesía)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, trasladó este sábado al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su apoyo firme a una España fuerte y unida a través de una conversación telefónica entre ambos políticos.

El titular español de Exteriores hizo público en su cuenta en la red social Twitter el apoyo que ha recibido por parte de su homólogo estadounidense.

“En conversación telefónica con Sec. Tillerson @StateDept, me transmite su apoyo firme a una #España fuerte y unida, que agradecemos”, escribió Dastis.

Se reafirma así el respaldo que el pasado 26 septiembre dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la gestión del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la situación en Cataluña, donde el Gobierno regional plantea un proceso de independencia respecto a España.

En la rueda de prensa posterior al encuentro de ambos mandatarios en la Casa Blanca, Trump defendió que España es “un gran país” que “debería permanecer unido” y considerar que la independencia de la comunidad autónoma sería “una tontería”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.