El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los directores del Servicio de Administración, Identificación y Extranjería (Saime) de todo el país este 30 de julio con el fin de adoptar medidas para la profunda transformación y reestructuración del servicio.

Indicó que el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, fue instruido para revisar 244 oficinas de ese Servicio para optimizar los procesos y brindar una mejor atención a los ciudadanos, al tiempo que subrayó que se han detectado un total de 92.774 pasaportes sin retirar, que dijo que se encuentran evaluando la posibilidad de que sean documentos nuevos.

Al igual que los pasaportes, Reverol dijo que hay 391 mil cédulas de identidad que esperan por ser retiradas y en ese sentido hizo un llamado a la población para que retire su documento.

No podemos aceptar que a alguien haga un pasaporte y no lo retire, y alguien que necesite un pasaporte no se lo emiten, exhortó.

Reverol explicó que se está trabajando con la Casa de la Moneda la emisión de nuevos pasaportes y adelantó que están coordinando acciones con la Cancillería para saber cuáles son los consulados en donde hace falta más pasaportes y enviar en una primera tanda 10 mil documentos de este tipo al servicio exterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.