Gobierno de Francia. (Cortesía)
COMPARTE

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que las reformas para flexibilizar la legislación laboral desveladas este jueves son ambiciosas, equilibradas y justas, pese a las críticas de algunos sindicatos.

La nueva legislación, que será aprobada mediante ordenanzas, reforzará el papel negociador de las empresas sobre las condiciones laborales y limitará las indemnizaciones por despido improcedente para favorecer las contrataciones.

Después de décadas de desempleo masivo, nadie hoy puede afirmar seriamente que nuestra ley, y nuestra ley laboral en particular, favorezca las contrataciones o que favorezca el desarrollo eficaz y durable de las empresas, declaró el primer ministro en una rueda de prensa.

La reforma es una de las prioridades del presidente Emmanuel Macron para reactivar el empleo en Francia, donde el paro roza el 10%.

Pese a varias semanas de conversaciones con sindicatos y organizaciones patronales, varios líderes sindicales expresaron su insatisfacción con el texto final.

Se han confirmado todos nuestros temores, declaró el secretario general de la CGT Philippe Martinez, que llamó a los trabajadores, jubilados y jóvenes a manifestarse el 12 de septiembre.

El líder del sindicato moderado CFDT, Laurent Berger, dijo por su parte que estaba profundamente decepcionado” por la reforma en general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.