Gobierno francés pide sanciones
El Gobierno francés pedirá que haya sanciones por los cánticos homófobos. Foto: Cortesía AFP

El Gobierno francés pedirá que haya sanciones por los cánticos homófobos escuchados este domingo en el Parque de los Príncipes, en el «clásico» de la Liga gala, que se saldó por victoria local del Paris Saint-Germain (PSG) por 4-0 frente al Olympique de Marsella (OM).

«Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos», afirmó hoy la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, a través de la red social X (antes Twitter).

Oudéa-Castéra indicó también que su cartera se puso ya en marcha ayer para garantizar una «respuesta firme» y que se ha remitido el asunto a la comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa.

Invitó, además, al PSG a «presentar una denuncia para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia, para que puedan ser expulsados de los estadios».

En ese sentido, la ministra recordó que, gracias a una ley aprobada en mayo pasado, «una vez que el asunto se haya remitido a los tribunales, las prohibiciones de acceso a los estadios por delitos tan graves serán sistemáticas».

«Nuestro mensaje es claro: firmeza absoluta contra lo inaceptable. Y la lucha conjunta de todas las partes interesadas se intensificará», recalcó.

Gobierno francés pide sanciones

También se pronunció sobre el asunto el delegado interministerial francés para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio contra las personas LGBT, Olivier Klein, que se mostró «muy conmocionado por los insoportables cánticos homófobos escuchados en el Parque de los Príncipes».

Klein, en un mensaje en X que acompañó de un vídeo que muestra los sucesos homófobos, indicó que su delegación quiere «que se adopten sanciones» y que «estudiará también las opciones» de remitir el asunto a los tribunales.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.