El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno peruano incorporó hoy a 6.392 suboficiales de la Policía Nacional a labores de patrullaje y seguridad nacional, lo cual fue calificado como un hito por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Este es un momento, un hito, porque estamos empezando a cambiar lo que venía del pasado. Los retos son inmensos, pero estamos progresando”, declaró el jefe de Estado durante la graduación de la Escuela de Policía de San Bartolo.

Entre el grupo de egresados hay 397 agentes femeninas y otra promoción de 6.000 aspirantes ingresó este año a la escuela de formación policial.

Kuczynski afirmó que la incorporación de los nuevos policías permite cubrir el déficit de agentes, pues desde 1987 la población peruana se incrementó en 50 %, de 20 millones de habitantes a los 32 millones en la actualidad.

“Lamentablemente, debido a desórdenes fiscales no hemos ido al mismo ritmo de la población, por eso se hace este trabajo de generar más suboficiales, más oficiales, tecnificarlos, generar una nueva ética de trabajo en la Policía Nacional del Perú”, expresó.

Al dirigirse a las suboficiales egresadas, el mandatario señaló que “las mujeres policías trabajan en circunstancias difíciles, veo por ejemplo a las policías que dirigen el tráfico en Lima y otras ciudades, en esquinas sumamente contaminadas”.

También “a las que están en criminalística que hacen un trabajo silencioso, a todas ellas les digo que las vamos a apoyar”, afirmó Kuczynski.

El ministerio del Interior ha dispuesto de un presupuesto de 117 millones de soles (36 millones de dólares) para financiar las remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación de los 6.392 suboficiales egresados e incorporados al servicio de la Policía Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.