Representantes del gobierno de Maduro instaron a Capriles a denunciar legalmente el delito. (Foto Referencial Archivo)
COMPARTE

Representantes del oficialismo instaron este jueves al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia su denuncia de que copartidarios suyos reciben sobornos del chavismo.

Eso es un delito y el señor Capriles tiene ahora que sustanciar sus denuncias, dijo Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación del gobierno en el diálogo con la oposición para resolver la crisis política.

El excandidato presidencial aseguró el miércoles que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reciben dinero a cambio de filtrar información al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y llamó a realizar una purga en la coalición opositora.

Eso que dicen que tienen  gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de “boliburgueses”, afirmó Capriles, quien prometió revelar pronto los nombres de estos políticos.

La denuncia se produjo luego de que el martes la MUD congelara las conversaciones iniciadas el 30 de octubre con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aduciendo que se ha incumplido con lo pactado.

“Nosotros estamos muy interesados en ver cuáles son esos supuestos nombres que Capriles tiene, cuáles son esas supuestas pruebas”, añadió Rodríguez en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, afirmó este jueves desconocer el supuesto caso de corrupción denunciado por el también gobernador de Miranda.

“No puedo hacer afirmaciones como esa, porque no tengo detalles. Si él los tiene, que los señale, porque la denuncia la hizo él (…) No he visto hechos de ese tipo. Si sospechara de alguien, lo dijera”, sostuvo en una entrevista televisiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.