Gobierno interino anunció la llegada de 32 toneladas de suministros médicos al país
/ Foto: Unicef

Un avión con 32 toneladas de suministros médicos, obtenidos gracias a la ayuda internacional, aterrizó este domingo en Venezuela “para ayudar a salvar la vida” de los ciudadanos y “subsanar la precariedad del sistema de salud”, informó el diputado opositor Miguel Pizarro.

“El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la comunidad internacional de donantes, con 32 toneladas de suministros de salud”, reza un comunicado de Pizarro y distribuido por el equipo del líder opositor Juan Guaidó.

Entre los suministros hay equipos de protección personal, “kits hospitalarios con insumos esenciales”, mascarillas, jabones, protectores oculares, así como “suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”.

“La ayuda humanitaria apoya al país. Llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales”, agregó Pizarro, nombrado por Guaidó como comisionado para la ONU.

Agradecimiento a la comunidad internacional

Por eso, agradeció a la comunidad internacional de donantes y a las agencias humanitarias “que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos”.

“A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben respetarse; y el intento de propaganda y manipulación debe condenarse”, subrayó el legislador.

La oposición venezolana condenó el pasado 4 de noviembre en un comunicado el supuesto uso que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Además, Pizarro alertó en aquella ocasión de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.