Foto: (Cortesía)

Este domingo arribaron del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 10 buques remolcadores adquiridos dentro del convenio de cooperación China-Venezuela, las cuales pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que el Estado venezolano realizó una inversión de 103 millones de dólares para la adquisición de las embarcaciones que se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

Los buques tienen una capacidad para trasladar 42 toneladas, y forman parte de una flota de 12 naves más.

«Este es el resultado de una gestión conjunta binacional, la fabricación de 12 barcos remolcadores, que ya están aquí en el país para prestar servicios de inmediato», expresó Molina.

Los dos buques remolcadores restantes, con capacidad de 72 toneladas, llegarán al país en marzo, indicó Molina.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.