(Foto referencial)
COMPARTE

Las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos no están dirigidas hacia el pueblo venezolano ni su economía, sino contra los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional (AN), aclaró Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado.

La AN fue elegida democráticamente y refleja la voz y la voluntad del pueblo venezolano, sostuvo Barraza. Las decisiones del Departamento del Tesoro representan el compromiso de EEUU en apoyar a los venezolanos para la protección de su democracia.

La portavoz aseguró que junto a los socios de la región y otros países de todo el mundo, exhortaron al Gobierno venezolano a liberar a todos los presos políticos, establecer un calendario electoral de inmediato, respetar los poderes del Parlamento y aliviar la crisis humanitaria.

Estados Unidos seguirá trabajando en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ver cómo podemos seguir apoyando a la democracia y a las instituciones en Venezuela, ratificó.

La administración de Donald Trump, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una lista oficial que incluye al presidente del TSJ, Maikel Moreno y siete magistrados de la Sala Constitucional: Juan José Mendoza, Arcedio Delgado, Gladys Gutierrez, Carmen Zuleta de Merchan, Luis Fernando Damiani, Lourdes Suárez y Calixto Ortega.

Todos los activos pertenecientes a los individuos designados en jurisdicción de los Estados Unidos han sido congelados, y queda prohibido de manera general a todo ciudadano estadounidense participar en transacciones que involucren a los mismos, detalló la OFAC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.