(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno de México “saluda la reciente decisión del Gobierno de Venezuela de liberar a siete opositores que estaban privados de su libertad” y hace un exhorto a mantener el diálogo político en esa nación, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de ese país.

En un comunicado, la institución señaló que el Gobierno “reitera su llamado a todas las fuerzas políticas venezolanas para mantener vigente el diálogo entre el Gobierno y la oposición”, reseñó EFE.

Asimismo, añadió, hace votos para que acciones como esta “contribuyan a la reconciliación de los venezolanos y permitan concretar la celebración de la tercera Mesa de Diálogo, prevista a realizarse en la segunda semana de enero, con el fin de avanzar en una pronta y efectiva solución de las diferencias entre todas las partes”.

La SRE expresó el deseo de que el diálogo redunde “en beneficio del pueblo venezolano, con pleno respeto de los derechos humanos y la institucionalidad democrática”.

“Finalmente, México reitera su apoyo a los esfuerzos que realizan los expresidentes y la Santa Sede para promover el entendimiento y el diálogo entre las partes”, acotó.

El sábado pasado las autoridades venezolanas concedieron la libertad al excandidato presidencial Manuel Rosales, encarcelado desde octubre de 2015, y a otros seis opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.