(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de México pidió hoy la suspensión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y demandó que se realice una negociación que ayude a terminar con la crisis que enfrenta el país caribeño.

“El Gobierno de México hace un respetuoso y fraterno llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Además, instó a que el Gobierno venezolano abra una “puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela”.

“El pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio”, afirmó el mensaje.

Según la Cancillería, los resultados de dicha consulta “han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia”.

“El Gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política”, apuntó.

El Gobierno mexicano reiteró su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática, y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier “esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática”.

La oposición venezolana anunció este lunes que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Venezuela vive desde hace más de tres meses una ola de protestas principalmente contra el Gobierno que se ha saldado con más de 90 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.