En mesa extraordinaria de trabajo realizada el pasado martes, y a solicitud de los transportistas, miembros del Organo Superior del Transporte Nacional aprobaron el aumento en las tarifas de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.
En el caso de las rutas urbanas (recorrido en el mismo municipio), las tarifas quedaron fijadas en 9 bolívares como mínino y un máximo de 10 bolívares.
Los estudiantes solo cancelarán el 50 por ciento del monto establecido, es decir 5 bolívares. Las personas de la tercera edad y las discapacitadas serán transportadas en forma gratuita.
En las rutas suburbanas (de un municipio a otro) los usuarios pagarán 13 bolívares, por un recorrido entre 10 y 20 kilómetros, el resto se cancelará a razón de 3 bolívares por renglón.
Las personas de la tercera edad y con discapacidad pagarán el 50 por ciento del pasaje aprobado. Los estudiantes uniformados, de primaria y secundaria, pagarán el 50 por ciento del monto aprobado de lunes a viernes.
Los estudiantes universitarios cancelarán el 50 por ciento, siempre y cuando muestren su carnet.
Para las rutas interurbanas (de un estado a otro) el gobierno acordó aumento de tarifas de entre 0,031 dólares y 0,035 dólares.
Las personas de la tercera edad y con discapacidad deberán pagar el 50 por ciento de las tarifas acordadas.
La autorización de las nuevas tarifas fue hecha por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y por Héctor Rojas, viceministro de Transporte, quienes conforman el Organo Superior del Transporte Nacional.
Se espera la publicación de las nuevas tarifas en Gaceta Oficial para que tengan vigencia.