(Foto Cortesía)

“He decidido y he orientado asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país”, asi lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión de una serie de anuncios económicos.

Desde el Palacio de Miaraflores, precisó que el objetivo es evitar un mayor impacto sobre la inflación dolarizada, equilibrando el factor capital y estableciendo una mejoría salarial.

El jefe de Estado destacó que es necesario retomar el papel del Estado como ente regulador, al tiempo que agregó que “debemos tomar la autoridad del Estado para hacer valer las reglas económicas y evitar un alza en los precios del mercado”.

En este contexto, el presidente de la República, anunció un nuevo sistema salarial que tiene que ver con el anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo integral en 1.800 bolívares.

“Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cuspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.